martes, 11 de febrero de 2014

Micro Helicoptero Wasp Nano CP y CPX

Como bien pusimos al principio de nuestro Blog, este mismo está dedicado a cualquier "Micro-Aparato" que sea teledirigido y que vuele, pues bien, ahora, entre tantos Drones vamos a hablar de un Micro Helicóptero de paso variable (es como un helicóptero de verdad en el cual las palas cambian su inclinación) estos helicópteros NO están aconsejados para principiantes, pues aunque sean pequeños y parezcan fáciles de manejar son MUY compicados y primero se debe empezar ya sea por un 3 Canales que son muy sencillos de vuelo o un 4 Canales que son un poquito mas complicados pero que a su vez dan bastante juego a aprender.

Pues bien, ahora si, vamos a hablar del Skyartec Wasp Nano CP (con motor de escobillas) y como veréis es una buena opción sobretodo para los que queráis pasar del 4 ch a un 6 ch sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero, además de ahorraros tiempo después de un aporrizaje ya que este es bastante resistente siempre que se corte gas antes de "hostiarlo"



Vamos con alguna foto:

 


Como véis cabe en la palma de la mano, pero si se le da "caña" responde MUY bien.
 

Los Links
 Detalle del Micro Servo de tan solo 2 Gramos (aproximadamente como la uña del dedo Pulgar)


Como puede verse tiene una línea muy  bonita (según dicen es una copia muy conseguida del Walkera Nano CP)



Esta es la Emisora, que no le falta detalle, dispone de un Display muy completo, es de 7ch y permite Dual Rates, 12 memorias para diferentes aviones; Helicópteros o Quads, asi como modificar Exponenciales, Ganancias, y demás valores...




Detalle del Patín que para mi opinión, es demasiado rigido y eso le convierte en una de las partes vulnerables del aparato, sobretodo en la zona donde va la batería, aunque también es uno de los repuestos mas económicos.



Aquí puede verse un detalle donde se ve el motor principal (de escobillas) y la placa central donde salen nada mas y nada menos que 22 cables, los que alimentan a los 3 servos del Plato Cíclico, el motor de cola, el motor principal y la alimentación de la Batería.


El Motor de cola, también con escobillas y parte delicada si al principio no dominas bien el aparato ya que un mal golpe puede torcer el eje y "clavarlo" pero lo mismo, que antes, uno puede cambiarlo, eso si SE NECESITA TENER CONOCIMIENTOS DE SOLDADURA CON ESTAÑO Y SER ALGO MANITAS)

 
 
 
 
 
 
 
Este es el motor y el cable que viene para pasarlo por el tubo de cola y como he dicho necesitamos soldar los bornes de los cables y cubrirlos de termoretractil para que no se comuniquen.
 





 También podemos comparle un maletín o en algunos casos compara el Kit que viene todo junto.

Lo aconsejo al 100% ya que sinó podemos descalibrarlo por llevarlo en una mochila o caja suelto.




Aquí os ponemos algunos detalles del Heli.


El porta-palas es en plástico semi-rigido, pero hay la posibilidad de pasarlo a aluminio anodizado.

Detalle de los reenvíos y del plato cíclico





El cíclico también lo podemos substituir por uno en aluminio que mas abajo os pondremos.



El Piñón de Ataque es de 9 dientes pero podemos conseguir en algunos sitios uno de 8 o de 10 aunque no lo aconsejo. La verdad está muy conseguido el equilibrio potencia y respuesta.



Detalle del Chasis principal que sobretodo debemos rezar para no dañarlo, pues el cambiarlo es bastante entretenido, de hecho os voy a poner alguna foto donde enseño cuando tuve que cambiarlo.


Para cambiarle el chasis principal muestro como tiene que desmontarse totalmente y se debe tener conocimientos para volver a calibrar cada servo y los pasos de las palas, así como los reenvíos...




La parte que se rompió por un golpe lateral es donde va fijado el cojinete superior que fija el eje rotor principal. Es justo en el agujero que se ve en el centro de la foto.



Estos son los cojinetes del eje rotor... la verdad... son muy pequeños, no es asi?



Este el el "follón que se monta" para cambiar el chasis... como dijimos... hay piezas un poco complicadas a la hora de cambiarlas, y otras no.




Aquí se ve el nuevo chasis...




 Aquí los dos chasis, el roto y el nuevo...
 
 

Aquí le soldé un hilo para poder pasar los cables por el rotor de cola porque sinó cuesta pasar los dos nuevamente (los cambié porque de ir soldando nuevos motores de cola se va acortando el cable interno hasta que llega demasiado justo)


El mio es el CPx y ahora un poco mas abajo vamos a hablar de él, donde explicaré las diferencias con el CP que hemos visto hasta ahora.



 
 
 
Como podréis observar es exactamente igual por fuera menos el Canopy que es algo mas "agresivo" en cuanto a color y quizás un poco mas recortado por los laterales. 



 
Por lo demás en su interior encontramos prácticamente todo igual, exepto que han substituido el motor con escobillas por un brushless que vamos a describir a continuación:

El Skyartec Wasp Nano CPx  monta nada mas y nada menos que un motor Brushless (sin escobillas) el cual llega a las 11.000 rpm y mide tan solo 10mm x 14mm, siendo este uno de los motores Brushless mas pequeños del mundo.
 

 
 
Como no, para alimentar a dicho motor necesita un variador de 3´7V 12 Ah


Un detalle donde puede observarse que no cabe un alfiler entre todos los componentes que monta


 

 



La emisora es la misma que el CP

 
 
 
También puede tunearse las Palas principales y la de cola además del los portapalas, los reenvíos...
 

Detalle de los portapalas en aluminio y de la misma marca del Heli


Y ahora vamos por una novedad que yo aún no conozco a nadie personalmente que lo tenga así es que no puedo opinar gran cosa al respecto.

Han sacado la nueva versión (antes de nada comento que en las anteriores permiten actualizar el software del heli conectándolo con un USB que debemos comprar a parte y con el que conseguimos actualizaciones como pueden ser versiones mas estables del giróscopo o posibilidades de dejar programados algunos ajustes en el heli)  Ahora si continúo... han sacado una nueva versión de Heli y emisora donde con un solo movimiento de dedo en un stick el heli se invierte solo para vuelos 3D. Si si, no debemos cambiar el D/R mientras damos al motor 100% y bajamos el stick de gas a la vez que subimos el alabeo... no no, aquí lo hace solito, pero como digo aún no puedo opinar, aunque si la cosa funciona bien, debe ser la hostia! jeje.


Este es un detalle de la placa principal que a simple vista la veo igualita a la mia.

 
Han cambiado algo la cabina aunque en este modelo me parece que han vuelto al motor con escobillas como puede apreciarse.
 
 Y en la emisora puede apreciarse un interruptor mas en la parte superior derecha que es el que hace la función del invertido automatico. Ademas de ser algo mas colorida y según parece vienen incluidas varias palas de colores en el kit.
 
 
Pues bien, hasta aquí el post del Micro-Heli que espero os haya gustado y recordad que podéis ir comentando los posts.
 
Saludos!

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